lunes, 10 de junio de 2013

Parálisis del sueño: sueños, realidad y orgasmos

The nightmare (1782) - Henry Fuseli
Ocurre durante la fase REM, cuando la actividad cerebral es alta, similar a la que se tiene en estado de vigilia, mientras que los músculos están completamente relajados. Los ojos se mueven rápidamente debajo de los párpados, los sueños y pesadillas son muy vívidos. Es durante ese período en el que se puede tener una fuerte excitación sexual, con todos los signos físicos de la misma -erección, alteración del ritmo respiratorio y cardíaco, lubricación vaginal...- hasta llegar en ocasiones al orgasmo independientemente del contenido de los sueños.

Una de las sensaciones más desagradables que pueden producirse en esta fase del sueño es la de tener consciencia de estar despierto o despierta y sin embargo no poder abrir los ojos ni moverse ni emitir sonido alguno. Se pueden mezclar en un instante la vigilia y el sueño: Estoy despierta pero soñando a la vez, y paralizada. Los sueños son muy nítidos, podemos oír con claridad sonidos que no son más que creación onírica, como el de arrastrar objetos, abrir y cerrar puertas o lo que los personajes del sueño dicen o nos hacen: podemos notar que nos tocan, nos hacen cosquillas, se nos suben encima, nos amenazan, nos acarician, nos sujetan o nos golpean. Podemos llegar a tener tanto miedo que necesitamos despertar, somos conscientes del lugar en que nos encontramos, de cómo es nuestra habitación, del punto de donde proceden los ruidos o sonidos que escuchamos, podemos sentir claramente el contacto con esa o esas personas que nuestro sueño ha inventado y queremos espantarlos, abrir los ojos, levantarnos de la cama, gritar... pero nos damos cuenta de que es imposible porque nuestro cuerpo está paralizado. Esa mezcla entre lo real -de lo que tenemos plena consciencia- y de lo onírico -que nos resulta tan real como la realidad misma- unido al hecho de no poder mover ningún músculo ni emitir ningún sonido, resulta muy angustiosa. Y es esa inquietud la que puede hacer que nos despertemos y por fin podamos abrir los ojos y movernos, todavía presas de un estado general de agitación.

En el caso de la excitación sexual en la fase REM, si se llega al punto del orgasmo, es en ese momento en el que despertaremos, sin recordar la mayor parte de las veces el contenido del sueño, que imaginamos erótico pero que no tiene por qué serlo. Ese orgasmo llega sin movimiento alguno del cuerpo, sin contraer ningún músculo, y puede no ser tan agradable como lo es un orgasmo en vigilia precisamente por esa incapacidad del cuerpo para expresar el placer como jadear, acariciarse o apretar los muslos. Son orgasmos intensos pero en ellos no interviene la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina, el ano o el perineo, con lo que llegan a su máxima cota de placer sin la fase de retroceso placentero que estas contracciones producen, que alivian y relajan.

18 comentarios:

  1. Yo sufro de parálisis de sueño y me han ocurrido todos estos síntomas, el problema que no encuentro solución.

    ResponderEliminar
  2. yo tuve el mayor orgasmo de mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e yo soy hombre y tengo mi esposa y e tenido últimamente estos sueños y siento que me la jalan y pos suelto todo y la verdad yo siento miedo por que es algo tenebroso el no poder moverme

      Eliminar
    2. Mis paralisis de sueño, vienen acompañadas de un intenso y placentero goce sexulal. Me encantan, lastima que no me pasa tan seguido. Nunca tuve ninguno en el que sintiera miedo o terror, sólo placer.

      Eliminar
  3. jajajaja yo tmb el mejor orgasmo lejos , me pasa seguido lo de los orgasmos

    ResponderEliminar
  4. He estado leyendo más del tema y en realidad los horgasmos pueden ser mejores que los que tenemos despiertos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 15 años, y me pasa todo esto!

    ResponderEliminar
  6. Yo he tenido orgasmos muy muy fuertes y seguidos, hasta 4, a pesar de que me dio un poco de miedo, fue muy placentero, porque fueron intensos. No sé si eso sea sano, pero ya hasta le agarré el gusto jajaja

    ResponderEliminar
  7. Mis mejores orgasmos los he tenido experimentando una paralisis, siempre Las recibo con emocion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creí q solo a mi me pasaba eso.. entonces si es real.. a mi me encanta esa para los del aueño6xq tengo muchos orgasmos..

      Eliminar
  8. Si he tenido parálisis del sueño con orgasmos, los mejores de mi vida jajajajaja sólo que una vez abrí los ojos cuando terminó y vi como una sombra al lado de mi cama y le dije que pare porque me asusté pero es parte del sueño :3

    ResponderEliminar
  9. Si a mi tmb me a pasado.. Al principio me daba miedo parecía un demonio pero poco a poco yo fui mandando mis sueños y a ese demonio lo convertía en el chico que me gustaba y feliz yo sentía ese placer, es lo único bueno de la parálisis.

    ResponderEliminar
  10. Justa mente me sucedio anoche por primera vez pero igual es algo tan placentero pero ala vez .tan incómodo .

    ResponderEliminar
  11. Tengo parálisis del sueño desde la adolescencia, he experimentado desde asfixia, hasta que mentalmente me hablan y se burlan de mí seres en la habitación en donde me expresan de manera burlesca que tengo miedo a esa sobre naturalidad, hoy ya soy una mujer de 30 años y en el ultimo año despierto constantemente flotando pero como en otro plano e intento tener control de movimiento y a medida que más lo intento menos puedo, empiezo a caer o a girar y pierdo la conciencia imagino que será porque las leyen ahí no son física como el mundo que conocemos...y por último tuve la primera experiencia placentera de parálisis del sueño, fue un orgasmo increíble pero no estaba asociado a ninguna imagen erotica o sexual, es inexplicable...pero cada vez que lo recuerdo empiezo a excitarme y a mojarme, quisiera volver a sentir lo que sentí ese dia.

    ResponderEliminar
  12. Wao estoy totalmente sorprendida de que lo que me pasó sea más común de lo que creí. Desde los 15 tengo parálisis del sueño, pero siempre fue horrible, alucinaba con niños rasguñándome y hablando en idiomas rarísimos,aunque todo este año comencé a alucinar con que alguien me abrazaba, se echaba a mi lado y me hablaba dulcemente en un idioma extraño. Pero hoy fue más allá, sus caricias fueron por completo sexuales (la experiencia fue erótica, pero la angustia de no poder moverme estaba tácita), llegué a reemplazar mis gritos mudos de "ayuda" por gemidos, mi miedo a no poder moverme se trocó en goce de estar totalmente a la merced, al estar consciente incluso llegué a elegir un nombre para ese alguien que me tocaba, le puse nombre femenino y entre goce y temor, pronuncié su nombre repetidas veces. Siempre creí que la parálisis traía consigo alucinaciones negativas y terroríficas, pero después de lo de hoy, creo que las recibiré con disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la chica del comentario anterior y créeme que te entiendo, es tan rico que en mi caso siento hasta culpa de disfrutarlo.

      Eliminar
  13. Siempre he sufrido de paralisis del sueño, he tenido momentos de verdad espantosos que nadie logra entender a menos que no haya pasado por lo mismo, ya despues de tanto tiempo he aprendido a gestirlo y trato de no desesperarme, asi poco a poco logro salir de eso, me ha sucedido rn varias ocasiones de sentir que alguien me está haciendo cosas jajaja, ya saben y he sentido una fuerte sensación de estar a punto de tener un orgasmo , confieso que es el único momento en el que no deseo despertar hasta completar todo porque es realmente placentero , incluso despierto y me vuelvo a dormir para entrar de nuevo en la parálisis y terminar.

    ResponderEliminar

Tienes la palabra